Una colombiana, de 47 años de edad, fue asesinada y quemada por desconocidos tras ser acusada de brujería por realizar supuestos hechizos en contra de las mujeres de su comunidad.



La víctima, María Verenice Martínez, recibió, al parecer, un golpe mortal en la cabeza con una herramienta contundente y luego hicieron una hoguera con su cadáver en el municipio de Santa Bárbara, en el noreste del país.

Pese a que los detalles del crimen no están del todo esclarecidos, algunos vecinos de la víctima afirmaron que a la mujer «la desvistieron, le arrancaron el pelo y luego con su cabello, sus prendas y sus fotos hicieron una hoguera en su casa y la quemaron».



El primer acto de violencia contra Martínez ocurrió hace algunos meses, cuando fue golpeada frente a su casa.

La hermana de la víctima explicó posteriormente que un «brujo o curandero» había instigado a la población en contra de María, a quien algunos miembros de la comunidad y sus propios vecinos acusaban de «hacer maleficios, aparecerse en los sueños de sus víctimas y enfermarlas».

Actualidad.rt.com nos dice que el alcalde de Santa Bárbara, Jorge Hernán Ramírez, informó que la policía ya detuvo a un sospechoso y alertó que no es el primer hecho de este tipo que se registra en su municipio, ya que hace seis años otra mujer fue asesinada por los mismos motivos.