Santo Domingo. El diputado Ramón Antonio Fernández fue entregado anoche por la Procuraduría General de la República a la Fiscalía del Distrito Nacional para que agote el procedimiento previo a su envío a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a cumplir una condena de un año por sustraer de la autoridad de sus padres a una menor de 14 años de edad.



El legislador, representante del Partido Revolucionario Dominicano por Santiago, es el segundo al que la Cámara de Diputados le retira la inmunidad parlamentaria en los últimos siete años, se encuentra recluido en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Será presentado mañana viernes ante el juez de Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, quien determinará las condiciones de su envío a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.



Fernández fue sentenciado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a un año de prisión con seis meses de suspensión. La Cámara de Diputados le retiró la inmunidad hoy para que purgue la sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente Panoramadiario.com