Nuevo Ministro de Salud dice que encontró hoyo de RD$1,000 millones


SANTO DOMINGO. La crisis que afecta a los hospitales públicos con el atraso de la subvención podría tener relación con la deuda de mil millones de pesos que tiene el Ministerio de Salud con diversos suplidores.

Informa Diario Libre que el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que tendrá una reunión hoy con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para buscar una solución al tema de los fondos reponibles referente a la subvención que reciben los centros de salud del Estado.

Hidalgo informó sobre la deuda luego de sostener una reunión con la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, a quien prometió buscar solución a la carencia de insumos y al hacinamiento existente en los hospitales públicos, según denuncia de los médicos.

Debido a la deuda, el ministro de Salud dijo que “hay que apretarse el cinturón” y que al respecto, en la entidad que dirige tomaron medidas de austeridad como la restricción del uso de combustible y la reducción en un 20% de las cuotas telefónicas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List