Banco Central vende acciones de Antena Latina a Jose Miguel Bonetti


El Estado dominicano vendió al empresario José Miguel Bonetti Du-Breil su participación accionaria en Antena Latina, que equivale al 47.5 por ciento del capital de la televisora.

El monto de la venta fue de RD$270 millones, equivalente a US$6.9 millones. La transacción fue ejecutada hace tres semanas y puso fin a un proceso de negociación iniciado en el 2010.

El Caribe informa que las acciones correspondían a los bienes del Baninter, que pasaron a la propiedad del Banco Central, como compensación por el salvamento que hizo a los depositantes del Banco Intercontinental, cuando éste quebró en el 2003. Como consecuencia de esa acción, el Banco Central quedó como propietario del 47.5% de las acciones que tenía Baninter en Antena Latina.

Los otros accionistas son las familias Bonetti, Viccini y Barletta, con una participación de un 47.5% y el empresario José Miguel Bonetti Du-Breil que ya tenía un 5%.

Oferta
El Banco Central, a través de la Comisión Liquidadora, puso en venta las acciones que poseía entre los demás socios, pero el otro socio que posee igual participación no se interesó y las negociaciones se hicieron con Bonetti Du-Breil.

Originalmente el Banco Central pedía RD$300 millones y el comprador ofertaba RD$230 millones. Al final acordaron RD$270 millones.

Sobre el tema han estado circulando distintas versiones, una de las cuales daba cuenta de que la venta había sido a un empresario extranjero, identificado como Remigio Ángel González, propietario de la empresa de televisión mexicana Alba Visión.

También el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, había dado declaraciones al respecto. Precisamente ayer había informado de la operación.

Vidal Potentini habló con la Comisión Liquidadora

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia dijo que la Comisión Liquidadora del Banco Intercontinental (Baninter) le suministró las informaciones sobre el proceso de la venta y que, según las documentaciones, las negociaciones se venían realizando desde hace dos años, pero que fue el 24 de agosto pasado cuando llegaron a un acuerdo final.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List