Cardiólogo recomienda no consumir refrescos por el calor


Santo Domingo. El reputado cardiólogo Héctor Mateo pidió a la ciudadanía que en esta temporada de altas temperaturas se abstenga de consumir refrescos en base a soda y alimentos saturados de grasas y harinas.

Mateo pidió a la ciudadanía que sea responsable de su propia salud y recordó que un país como Estados Unidos está tomando medidas ante el alto consumo de bebidas calóricas y con alto contenido de azúcar.

Buena alimentación. “Estamos en estos momentos sometidos a altas temperaturas y a humedad y es necesario aprender a alimentarse para evitar cargar el corazón”, insistió el galeno, quien recomienda el consumo de agua y que se haga ejercicios cuando el sol haya bajado.

Mateo aconsejó a la población que cuide su corazón, pues puede ser afectado por las altas temperaturas y la humedad que caracteriza este período.

“No es que la gente deje de hacer ejercicios, pero que los haga en horas de la mañana o después de que el sol se acueste, porque las temperaturas altas llevan a las personas a la deshidratación”, dijo.

Asimismo, la población debe educarse para vestir colores claros y frescos, porque los colores oscuros no son favorables. El rigor de las altas temperaturas tiene una relación directa con los problemas cardiovasculares.

Fuente hoy.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List