Repudian a diputado que calificó a Trujillo de “brillante e ilustre”


SANTO DOMINGO.- Historiadores, dirigentes de izquierda y diputados calificaron este martes como un irrespeto y una ofensa a la conciencia nacional las declaraciones del legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Leonidas Abréu Valdéz, quien llamó brillante e ilustre al ex dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Noticias SIN relatan en su portal que estas declaraciones del diputado han provocado grandes controversias.

Rafael Leonidas Abréu Valdéz de Palenque San Cristóbal calificó de brillante e ilustre al ex dictador Rafael Leonidas Trujillo durante una sesión en la Cámara de Diputados en donde se debatió el proyecto que regularía la exportación de metales y chatarras. Estas declaraciones provocó el rechazo de sus colegas.

Historiadores indican que los calificativos utilizados por el legislador no describen a Rafael Leónidas Trujillo. Mientras que dirigentes de izquierda dicen que la expresión del diputado Rafael Abreu es una aberración.

Rafael Leónidas Trujillo fue el dictador más déspotas de República Dominicana que gobernó la nación por 31 años. Los consultados pidieron al legislador retractarse.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder