Apresan tres hombres que habían asaltado más de 10 mujeres



La Policía Nacional apresó ayer a uno de tres presuntos delincuentes que asaltaron a 13 mujeres para despojarlas de sus carteras, celulares y prendas, a las cuales sorprendían al desmontarse de vehículos en residenciales del Distrito Nacional o al transitar en estos con los cristales abajo. También sorprendían a sus víctimas cuando hacían paradas en sus respectivos automóviles en los semáforos de avenidas de la capital.

Se trata de Víctor Alfonso Evangelista Muñoz, de 22 años, a quien le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la jurisdicción del Distrito Nacional.



Entre las víctimas del prevenido y sus cómplices, identificados como Martín Lowenki Ramos y Osiris de los Santos Méndez (prófugos), figura la señora Mercedes Elvira Cuevas de Pérez, sorprendida cuando se desmontaba de un vehículo en la Urbanización Real, siendo despojada de una cartera, conteniendo sus documentos personales, prendas y dinero en efectivo. La señora Cuevas de Pérez, quien identificó al prevenido como uno de sus agresores, regresaba del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Otra de las víctimas es Pura Petronila Santos, la cual fue despojada de su cartera, documentos, celular, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. El despojo mediante asalto se produjo el pasado día 3 del presente mes.

La Policía informó, además, que otras víctimas del prevenido son Lisselott Fernández Báez, Miladys Torres Jiménez, Ligia del Pilar Castillo Cuello, Karina García Méndez, Ramona Coldero, Gladys Lucia Núñez Guzmán, María Santana, Dianeris María Marcelino, Fareh Domínguez Santana y la francesa Canelle Melissa de Lengaigne Du Choquel.

El detenido es señalado por las víctimas como la persona que las despojó de sus respectivas carteras, transportándose a bordo de una motocicleta Yamaha, RX-115, roja, sin placa, así como cartera marrón de mujer, despojada a la señora Cuevas de Pérez.