Santo Domingo. La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó ayer a tres delincuentes, implicados en más de 20 robos a ciudadanos y residencias de distintas urbanizaciones de la capital, en especial el Ensanche Piantini, Cacicazgos, Renacimiento, Real, Paraíso, Larimar, La Julia y Bella Vista, de donde cargaron con electrodomésticos, prendas, armas de fuego, vehículos y otros artículos.



Los detenidos  son Ramón Esteban Arias (Chochi), de 23 años; Washington Rafael de Jesús Bautista (Mayimbú), de 25, y Ariel Paulino Sierra Soto, a quienes se les ocuparon prendas, laptops, y otros artículos robados en residencias y a ciudadanos. También se les ocupó una pistola que utilizaban en sus fechorías.

La Policía informó, además, que persigue de manera activa a un tal Niño y/o El Bori, a quien Chochi y Maimbú, afirman cambiaban parte de lo robado por sustancias controladas. Oficiales policiales profundizan las investigaciones en busca de los artículos robados.



Admitieron también haber participado en los referidos robos, cargando con miles de pesos en efectivo, armas de fuego, vehículos, laptops, prendas preciosas y celulares de distintas marcas, entre otras pertenencias.

Esteban Arias (Chochi), residente en la calle Respaldo María Montés número 62, parte atrás, a quien se le ocupó una pistola marca Steyr, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 15 capsulas para la misma, dijo haber perpetrado las acciones delictivas en compañía de Mayinbú.

Entre los robos cometidos figuran uno en el apartamento número 12 del Edificio el Escorial, de la calle Manuel de Jesús Troncoso, en Piantini, y en el apartamento número 3, Edificio Natacha, en Los Cacicazgos, ubicado en la calle Hatuey, en Los Cacizcagos.

Sobre este último caso, el propietario de la vivienda, Juan Carlos Cuevas, dijo a la Policía que mientras su familia dormía, él retornaba a su casa y fue sorprendido en la sala por los malhechores, quienes lo encañaron con armas de fuego que portaban y le ataron las manos.

Otras víctimas de robos son señores Erik Omar Read Marcano, Juan A. Belliard Cuevas, Marcos Bisono Haza, José Rafael Franco Durán, Tarsy Hernández, Leonor Sofía Domínguez y Jessica Lidia Suero Peralta, entre otras.

La llamada institución del orden precisó que fueron recuperados relojes marcas Michael Kors, color dorado con la correa plástica, Bulova plateado, Movado dorado con la correa negra, Ulisse Mordin color azul, Swath color plateado, Jays color rojo, un lente Gucci color dorado, dos cadenas de color amarillo y una computadora laptop marca hp, color negro, con su cargador. Todo fue entregado de forma voluntaria a través de un motoconchista del sector de Capotillo, por nombrado Bory y/o Niño, quien se encuentra prófugo,

Un reloj Geneva, de los que fueron recuperados, fue identificado por Read Marcano, como una de las prendas que le habían sustraída a su esposa, así como otras pertenencias que le sustrajeron a él.