El economista Luis Álvarez Renta, exasesor del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), demandó este martes del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenar al Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), ubicar el paradero de RD$1,200 millones que le fueron incautados y que debieron estar en la cuenta del Banco Central.



Álvarez Renta, quien cumple una condena de 10 años de prisión en la cárcel de Najayo por lavado de activo, explicó que esa suma de dinero la necesita el gobierno de Danilo Medina para desarrollar proyectos.

Por otra parte, Álvarez Renta solicitó, vía una carta entregada por sus representantes legales, al magistrado Domínguez Brito y al director de Prisiones tomar en cuenta la reiterada petición para que se le concedan prisión domiciliaria.



Por otra parte, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional acogió una petición del Ministerio Público para que el caso Álvarez Renta sea ventilado en San Cristóbal, y no en Santo Domingo, atendiendo a la competencia jurisdiccional.

Fuente Dominicanoshoy.com