Estudio revela que estudiantes dominicanos prefieren ser “artistas” antes que científicos


Santo Domingo.  El presidente de la Academia de Ciencias reveló que un estudio realizado por esa institución entre estudiantes del bachillerato de la enseñanza pública encontró que la mayoría de los alumnos prefieren ser “artistas” en vez de graduarse en física, química, biología o matemática.

Milciades Mejía agregó que dicho estudio también encontró que la mayoría de los centros educativos públicos los laboratorios de ciencias están abandonados y no son utilizados por los profesores de esas asignaturas.

Mejía dijo que la Academia prepara jornadas de capacitación para los maestros que imparten las asignaturas de matemática, física, química y biología para que estén mejor preparados para impartir la docencia.

“Es preocupantes que nuestros estudiantes no tengan ningún estímulos para cursar estudios superiores de ciencias, pero es más lamentables que en las escuelas públicas donde hay instalados laboratorios para la prácticas de esas asignaturas, estos se encuentren totalmente abandonados y en desuso”, reiteró el presidente de la Academia de Ciencias.

Diario Libre apunta que Milciades Mejía recordó que las ciencias son las responsables de los avances del conocimiento y de nuevos descubrimientos que benefician a la humanidad.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List