¿Somos innatamente generosos o egoístas?


Un estudio publicado en la revista Nature y llevado a cabo por los especialistas David G. Rand, Joshua D. Greene y Martin A. Nowak, determinó que la generosidad es innata en el ser humano.

La investigación recogida por Scientific American, el primer impulso de las personas es cooperar con los demás, sólo cuando alguien tienen más tiempo para pensar en su elección se comporta de manera más egoísta.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron varias pruebas en las que cada participante de un pequeño grupo recibieron dinero y luego tuvieron que decidir cuánto invertir en un fondo grupal. Cuanto más tiempo tenían los participantes para elegir la cantidad a donar, menos entregaban. En cambio, quienes debieron decidir en 10 segundos, dieron más que otros a quienes les dijeron que tenían que esperar los mismos 10 segundos antes de decidir, segun lo publicado en bio bio Chile.

Debido a que las decisiones rápidas se basan en la intuición, los investigadores concluyeron que la generosidad es la respuesta humana intuitiva. Sin embargo, podemos razonar nuestro camino a una decisión más egoísta cuando tenemos tiempo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List