Un estudio publicado en la revista Nature y llevado a cabo por los especialistas David G. Rand, Joshua D. Greene y Martin A. Nowak, determinó que la generosidad es innata en el ser humano.



La investigación recogida por Scientific American, el primer impulso de las personas es cooperar con los demás, sólo cuando alguien tienen más tiempo para pensar en su elección se comporta de manera más egoísta.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron varias pruebas en las que cada participante de un pequeño grupo recibieron dinero y luego tuvieron que decidir cuánto invertir en un fondo grupal. Cuanto más tiempo tenían los participantes para elegir la cantidad a donar, menos entregaban. En cambio, quienes debieron decidir en 10 segundos, dieron más que otros a quienes les dijeron que tenían que esperar los mismos 10 segundos antes de decidir, segun lo publicado en bio bio Chile.



Debido a que las decisiones rápidas se basan en la intuición, los investigadores concluyeron que la generosidad es la respuesta humana intuitiva. Sin embargo, podemos razonar nuestro camino a una decisión más egoísta cuando tenemos tiempo.