El presidente de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, dijo este miércoles que tiene pruebas contundentes de que el empresario Rafael Rosado compraba avioneta para ponerlas al servicio del narcotráfico y que Sergio René Gómez Díaz era el encargado del Cartel de Los Sapos en República Dominicana.



Rosado Mateo dijo que Rafael Rosado, presidente de la línea aérea Carib Air se ha zafado de diversos casos ligados al narcotráfico y lavado de activos, pero que en esta ocasión tienen pruebas contundentes que lo involucran.

“Lo agarraron cargando droga allá y que otros aviones también que él había comprado fueron agarrados, apresados en Honduras cargados de drogas, no agregó ese chin, debido agregar esa otra parte también”, indicó el presidente de la DNCD.



Resaltó que quizás Rafael Rosado tenga “la varita mágica” de zafarse de todos los procesos, “porque evidentemente que hasta ahora, ha sido muy dichoso”.

En torno al empresario de Santiago Sergio René Gómez Díaz, Rosado Mateo afirmó que éste era el coordinador del Cartel de Los Sapos en el país.

“Sergio René Gómez Díaz era la cabeza, la estructura fundamental en el ámbito dominicano de esa oficina acá en República Dominicana, y su casa era el centro de operaciones”, indicó.

Fuente Panoramadiario.com