Agentes de la Policía en Puerto Plata, apresaron cuatro nacionales haitianos, incluyendo una mujer, con relación a la muerte del norteamericano Raffaele Foria, de 67 años, y las heridas que presentan su compatriota Stanler Leonard, de 70, y el oficial de la aviación Daniel Alvarado Fernández, en medio de un robo perpetrado en una residencia del proyecto turístico Villa Panorama, de Sosúa, Puerto Plata.



Se trata de los haitianos Beny Ulise, Amil Cherily, Jonny Pie (Ony) y Wilina Pie, quienes se encontraban prófugos desde el pasado día primero, cuando se presentaron al referido lugar y según la Policía dispararon contra los norteamericanos y personal de seguridad, al ser descubierto perpetrando el robo.

De acuerdo a la Policía contra los detenidos existen pruebas contundentes que comprometen su responsabilidad penal en los hechos antes descritos.



La llamada institución del orden informó, además, que activa la localización de los nombrados Nikeson y Betony, quienes habrían escapado a Haití tras participar en el hecho criminal.

Los oficiales investigadores ocuparon a los prevenidos una computadora Laptop, tres celulares, siete cápsulas para pistola calibre 9 milímetros, entre otras pertenencias.

 Beny Ulise al momento de ser apresado presenta heridas por arma de fuego, ocasionada por personal de seguridad de dicho proyecto que intervinieron en auxilio del hoy occiso y el herido.

La haitiana Wiliana fue detenida por ser la persona que mantenía informado a sus tres compatriotas y le suministraba alimentos en sus escondites.

La Policía informó que las investigaciones continúan abiertas para apresar a los prófugos y someterlos a la justicia.