Los diputados no quieren que le quiten el barrilito


Santo Domingo. La mayoría de los diputados consultados por el periódico Dominicanoshoy , se mostraron  contrarios a la propuesta del diputado reformista por la capital Víctor-Ito-Bisonó, para que como sacrificio por la crisis económicas que vive el país se les retires los casi RD$400 millones que reciben para programas sociales, bautizados por el pueblo como “barrilito”.

Pedro Botello(PLD-La Romana) calificó de populista el planteamiento de Ito Bisonó, tras recordar que la gente acostumbra a buscar más ayuda en los diputados que con los funcionarios del Gobierno. Consideró que de tomarse la petición, el país no va a resolver el hoyo fiscal de RD$178 mil millones.

De su lado, Francisco Antonio Santo(PRD-Santiago), considera que no es necesario pedir ese “sacrificio” a los diputados, quienes- dijo-, destinan la mitad del salario en resolver problemas en sus respectivas comunidades que el Estado no cubre.

Carlos Gabriel García(PRD-Distrito Nacional), se mostró a favor de la transparencia en las instituciones públicas, pero entiende que la crisis económica que vive el país no se solucionaría ni siquiera quitando los incentivos que reciben los legisladores, tras recordar que esos recursos sirven para ayudas directas a comunitarios que viven esperando que los funcionarios les tiendan la mano.

En tanto que Guadalupe Valdez(APD-Nacional), dijo entender la inquietud de su compañero Ito Bisonó, pero recordó que los diputados asumen soluciones de salud, alimenticias y otras que no le competen a ellos, y que lo hacen por negligencia del Gobierno central.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder