¡Qué maldita vaina!


SANTO DOMINGO.-El abogado Jorge Lora Castillo anunció que venderá sus bienes particulares, cerrará su oficina de abogados, reunirá a sus socios y les dirá que esto se jodió. La decisión es que se marcha del país hastiado por los políticos, a los que considera una vaina.

En un texto remitido al diario digital  Acento.com.do, Lora Castillo dice que “le aviso a DANILO que lo voy a vender todo, lo voy a cambiar en DÓLARES y me voy de este país; lo primero es que voy a reunir a todos los asociados de la oficina, y les voy a avisar que esto se JODIO”.

Calificó como crítica la situación del país, en especial el proyecto de reforma tributaria del presidente Danilo Medina.

“Le aviso, además, que nadie va a comprar nada, que nadie va a comprar un carro ni pequeño, para pagar el uno por ciento de su valor; entiéndase que un Toyota Corolla de RD$450,000.00 (un carro utilitario) pagará de placa RD$4,500.00, si es nuevo, cerca de RD$7,000.00; un apartamento ni se diga; ya que después que uno se rompe el lomo, las piernas, el pecho y la espalda, paga lo que tiene que pagar, entonces, de lo que le queda, para garantía de tus hijos, y tu vejez, riiiiaaaan más impuestos. Aparte del criminal diez y ocho por ciento de ITEBIS”.

A continuación el texto del abogado Jorge Lora Castillo, remitido a Acento para su publicación:

¡Qué maldita vaina!

Siempre he tratado de ser feliz, ha sido un norte en mi vida, y lo he sido por decisión, por voluntad, por elección; como chicharrón (todavía puedo), me bebo mis traguitos, salgo a bailar a veces, y trabajo, todo lo que puedo, y todos los expedientes que me llegan, (menos violaciones a menores y drogas). Ah se me olvidó decir que soy abogado.

Además de tratar de ser feliz, trato de ahorrar, por lo de los hijos, y el futuro, ya que, en este país de PENSIONES EXTRAORDINARIAS, aquellos que trabajamos “por nuestra cuenta” no tenemos nunca la suerte de que este premio nos toque; en fin, trato de tener con que vivir, tengo varias propiedades, que he comprado con financiamientos y he pagado con mucho sacrificio; un vehículo modesto, nada ostentoso, y trato de pagar todos mis impuestos; he llegado al colmo en este sentido, de pedir comprobante fiscal por todo; pago luz, (muy cara por cierto), mantenimiento del edificio donde habito, agua, tengo empleados y en definitiva, soy un “ente productivo” para la patria, podría decir que de mi bufete de abogados viven aproximadamente veinte personas. Soy si quiere un micro empresario.

No obstante, me sentía aburrido, molesto, le hablé mal a uno de mis hijos que me pidió “unas alitas sumergidas” y le contesté groseramente, que si en la casa no había comida; analizando esta actitud y este desánimo que tenia, no le encontraba explicación, hasta que en el día de ayer oí una discusión respecto de una declaración del Presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, que refería, las secuelas que podía tener en la psiquis del dominicano, la cacareada reforma fiscal de LEONEL y que ha asumido estoicamente el “pobre” Temístocles, a quien DANILO Lo ha puesto “apota” a ser el vocero de este desmadre, y dije, ay mi madre, eh ahí la razón de este desanimo, de este sin vivir.

Me di cuenta, que, en efecto, me encontraba aburrido, incómodo, desanimado y molesto desde el día nefasto en que, estos santos barones, incluyendo al CARDENALISIMO LÓPEZ RODRÍGUEZ, dijeron que teníamos que apretarnos los pantalones. Que conducta.

Quizás mi incomodidad para no llamarla de otra manera, es como consecuencia, de que los pantalones los tengo apretados hace mucho y la correa no tiene mas hoyitos que hacerle, porque me va a dar la vuelta; porque al contrario de IVANHOE, TEMISTOCLES, LEONEL, MARGARITA, VALDEZ ALBIZU, BENGOA, y demás “próceres” yo tengo que pagar el colegio de mis hijos, tengo que pagar el gasoil de la planta, tengo de pagar inversor, tengo que tener pozo tubular para tener agua, tengo que pagar el combustible de los vehículos que hacen la mensajería, tengo que pagar salarios, y sobre todo tengo que pagar impuestos, seguro privado porque el publico no sirve; y ahora, sin yo tener la culpa de ningún MALDITO DÉFICIT, luego de que la economía estaba BLINDADA, ahora resulta que el blindaje era de mierda.

Lo que es peor y lo que quizás no ha analizado ningún “bendito” economista, es que quieren aumentar los impuestos a la VIVIENDA o los inmuebles que usted, luego de mucho sacrificio ha adquirido, y luego de haber pagado todos los malditos impuestos; quieren ponerle impuestos a lo que usted AHORRA, y le queda luego de pagar los malditos impuestos; y al vehículo en que usted anda también.

Le aviso a DANILO que lo voy a vender todo, lo voy a cambiar en DÓLARES y me voy de este país; lo primero es que voy a reunir a todos los asociados de la oficina, y les voy a avisar que esto se JODIO; que busquen oficio en otro sitio; porque ya la luz no la puedo pagar, y la van a aumentar aun mas por la oficina, que paga mas impuestos que DANILO Y MARGARITA Juntos, que LEONEL ni se diga, van a aumentar el papel, el gasoil, la gasolina, y hasta el aire.

Pueden decir, que no, que la tarjeta Solidaridad, que el pueblo desposeído, que los mas necesitados; estoy muy de acuerdo; pero como dice el viejo dicho “No me des pescado, enséñame a pescar. “ y como dicen aquí; “Lambiendo nadie se llena”; al pueblo y eso ha sido demostrado por experiencia, hay que darle oportunidades de superación, no una tarjetita con trescientos y quinientos pesos, con gas o sin gas, con luz o sin luz, para radiarle el deseo de superación y conformarse con estas dadivas, que sirven mas para negocio, que para solución.

Le aviso además que nadie va a comprar nada, que nadie va a comprar un carro ni pequeño, para pagar el uno por ciento de su valor; entiéndase que un Toyota Corolla de RD$450,000.00 (un carro utilitario) pagará de placa RD$4,500.00, si es nuevo, cerca de RD$7,000.00; un apartamento ni se diga; ya que después que uno se rompe el lomo, las piernas, el pecho y la espalda, paga lo que tiene que pagar, entonces, de lo que le queda, para garantía de tus hijos, y tu vejez, riiiiaaaan mas impuestos. Aparte del criminal diez y ocho por ciento de ITEBIS.

Solo nos queda decir, con el debido respeto; QUÉ MALDITA VAINA.

Sin respeto alguno por los políticos.

Jorge Lora Castillo

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder