Según un estudio de la Antica Gelateria del Corso, difundido por el diario La Nación, el 73% de un grupo de un centenar de psicólogos entrevistados sostiene que el helado ofrece beneficios sobre todo para la mente. Degustar un buen helado, afirman, transmite bienestar sicofísico (31%), hace volver a la infancia (27%) y emociona (24%).



Los investigadores también afirman que quien tiene la moral baja puede recurrir al chocolate y que los sabores coloridos como los helados de guinda, pistacho y otros exóticos parecen los ideales para quienes quieren relajarse

En tanto, el helado con gusto a café o tiramisú es perfecto para quien busca recargar las pilas, y el de crema debería ser el favorito para recibir un efecto consuelo tras una jornada agitada.



Los neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres también pudieron probar que consumir helado da al cerebro el mismo placer que cuando se escucha la música favorita. Según los especialistas, se aconseja a los mayores de 40 (39%) que hallan en él una recompensa a sus fatigas cotidianas. Para los adolescentes representa (27%) una caricia para sus crisis sentimentales.

De acuerdo a lo publicado por acceso 365.com, el helado con palito está indicado para quienes están acostumbrados a vivir emociones fuertes (45%) y no tienen tiempo que perder (38%).