Santo Domingo. El presidente Danilo Medina manifestó el interés de su gobierno en retomar el proyecto de una línea bandera nacional con la conjunción de esfuerzo y capital del Estado y el sector privado.



El mandatario dio instrucciones a la Dirección de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Turismo para que en el menor tiempo posible se remita a su despacho el expediente completo de este proyecto descontinuado inexplicablemente hace apenas unos años. Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al empresario español Juan José Hidalgo, propietario del holding empresarial Globalia, que tiene en su catálogo empresarial a la línea aérea Air Europa, que vuela diariamente a la República Dominicana, a cuatro estados norteamericanos y a Chile, Argentina, Brasil y a otros países latinoamericanos, así como a la mayoría de las naciones europeas.

El jefe de Estado recibió al empresario español en compañía del embajador dominicano en España, César Medina. “Me siento sumamente complacido con la determinación mostrada por el presidente Danilo Medina para relanzar este grandioso proyecto, que sin ninguna duda colocará a la República Dominicana en condición de cumplir la meta de duplicar la afluencia de turistas a la vuelta de cuatro años”, dijo el empresario al concluir la visita que por una hora hizo al mandatario.



Medina recibió explicación sobre el proceso de formación de la línea aérea dominicana, que operaría con los privilegios de línea bandera nacional, y que inicialmente proyectó volar diariamente a Nueva York y Miami, donde se concentra el mayor número de dominicanos residentes en Estados Unidos. El proyecto iba a operar con un capital accionario compuesto por el 70% del sector privado y el restante 30% del Estado. Al momento de ser descontinuado, había colocado en tierra dominicana un moderno Boeing 747 con el que iniciaría sus operaciones a Estados Unidos según reporta el periódico Listín Diario.