Agentes de la Policía apresaron a tres de nueve presuntos delincuentes, entre ellos un dominicano, un haitiano y un menor de edad, integrantes de una peligrosa banda a la que se le atribuye al menos tres asesinatos y decenas de robos. Los prevenidos, junto a los seis prófugos, mantienen en zozobra a la población higüeyana.



Los detenidos son el haitiano Yan Meske Encarnación, alias El Brujo, residente en el sector Villa Palmera, el dominicano Carlos Eduardo Checo Cornelio (El Guardia), y un menor de edad.

Los apresados están siendo acusados de asesinar al ex sargento de la policía Frank Ogando Beriguete (Rafelito), en fecha 8 de agosto, y a Andrés Paulino Morla, el 13 del presente mes, para despojarlo de su motocicleta Suzuki AX-100, color negro. También se le atribuye herir de bala a Fausto Mejía Laureano, de 38 años, cuando resistió ser despojado de su passola. También por la muerte de Eury Matias Mora, ocurrida el 26 de mayo en el sector El Hoyo de Friusa.



Uno de los arrestados aseguró a los investigadores que El Brujo es el cabecilla de la banda, y que los demás integrantes los identificó con los apodos de: Alex, Yan, yeison, Pin, Javier y Willi Corcino, alias El menor, todos prófugos.

Los detenidos fueron identificados por personas asaltadas mediante presentación en rueda de detenidos, por lo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Durante el allanamiento y los arrestos se ocupó la escopeta marca EGE, calibre 12, número 60092, la que figura en Interior y Policía a nombre de Humberto Vladimir Gómez Carrasco.

En los interrogatorios El Brujo manifestó que el arma despojada al ex sargento, una Smith & Wesson y otras que utilizan para cometer atracos, se encuentran en poder de sus cómplices Yan, Pin, Javier y El Menor.

Asimismo El Brujo admitió la comisión de otros delitos que van desde homicidios y asaltos en la provincia La Altagracia.