A más de una semana de que tres senadores y el titular de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)plantearon la necesidad de revisar los contratos de generación de energías entre el Estado y los generadores, el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Otto González, informó su disposición a esta petición y a una revisión de todos los elementos que inciden en el sector eléctrico.



“Nosotros tenemos una disposición a revisar todo el esquema del sector eléctrico, incluyendo, si es necesario, los contratos. Pero, obviamente, hay que encontrar una solución. Nosotros siempre estamos en una disposición de diálogo sano, balanceado, para encontrar una solución, no solamente a corto plazo, sino a largo plazo”, precisó.

Al hablar en la apertura del “Tercer Foro Anual de la ADIE 2012”, el dirigente empresarial dijo que la entidad que preside tiene plena disposición para participar en un diálogo constructivo basado en un análisis balanceado del subsector eléctrico.



Sin embargo, en su discurso, planteó que solo sobre la base del respeto por el estado de derecho y el seguimiento de las normas y acuerdos se pondrán plantear soluciones de largo alcance.

Consideró que hay que enfocar muchos elementos, así como lo plantearon el presidente Danilo Medina y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quienes han dicho que se necesita una solución integral que involucre un análisis de todos los factores que inciden en el sector eléctrico.
“Es una aspiración que haya una mesa de diálogo y pienso que para que haya una negociación, obviamente, que no sea algo unilateral, mínimo dos para negociar, entonces se trata de que haya un advenimiento, una solución integral”, dijo.

Expresó que la actividad de ayer busca una integración en la medida de lo posible que encamine a todos los agentes hacia una solución donde todos puedan ser parte de ella. Agregó que un componente de la tarea de esa entidad es propiciar que haya una integración.

Publicado por el periodista Amilcar Nivar en el Periódico El Caribe