Santo Domingo. La crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría de nuevo volver a debatirse en el Tribunal Superior Electoral (TSE), porque los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía sostienen que el período del ingeniero Miguel Vargas Maldonado vence a mediados de 2013 y este dice que es en 2014.



El primer round a nivel institucional lo ganó Vargas Maldonado con su reconocimiento como presidente del PRD por parte del TSE.

Han fracasado todas las comisiones que se han formado y los intentos de enrolar a la Internacional Socialista para que busque una solución en el conflicto interno de uno de sus partidos afiliados.



A los dirigentes de esa organización que se han ofrecido como mediadores les falta liderazgo e influencia para juntar a Vargas Maldonado y al ex presidente Mejía, porque estos tendrían sus propias aspiraciones.

Destaca el periódico El Nacional que Vargas Maldonado anunció ya que buscará la nominación presidencial por el PRD para las elecciones de 2016 y ha empezado a aceitar su maquinaria.

Mejía no lo ha expresado, pero sus seguidores entienden que con el buen desempeño que tuvo en las elecciones de mayo en las que fue derrotado por el presidente Danilo Medina, sería el mejor candidato del PRD.

Según el periodista  Aristides Reyes esta es una de las razones que inducen a pensar que Mejía tendría intención de buscar otra oportunidad es que se declaró líder de la oposición tras su derrota ante Medina, a quien le une una amistad de años.

Esa percepción se fortalece con la visita que le hicieron los ministros del Gobierno que buscaron y fracasaron un consenso para la presentación del Presupuesto General de la Nación que presentará Medina ante el Congreso Nacional los próximos días.

Al visitar a Mejía, el PLD y el Gobierno estarían dando la misma estatura que a Vargas Maldonado como presidente del PRD.