Santo Domingo. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, advirtió que en los próximos días realizaran protetsas en las calles contra la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno.

“Rechazamos los impuestos de la reforma por parte del gobierno; esos impuestos van a lesionar a la población en sentido general, sobre todo los impuestos a los combustibles en un 16% y a las placas un 1% al valor de los vehículos…”, declaró.



El dirigente sindical dijo que la población ya no resiste más impuestos y abogó porque se les de a conocer al país detalles sobre de dónde y cómo se creó el déficit fiscal de RD$180 mil millones, de los cuales, indicó, no participó la población.

“Nos estamos preparando para una gran jornada de protesta en los próximos días en diferentes puntos del país, así como encuentros provinciales de cara a coordinar acciones nacionales de respuesta a la reforma’, destacó el dirigente al ser entrevistado por la periodista Isabel Leclerc del Listín Diario.