Tormenta Tropical Sandy provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en RD


Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), reporta que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Sandy, ubicada a unos 550 kilómetros al Sur /suroeste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el norte a unos 6 kph. con vientos máximos sostenidos de 75kph.

De acuerdo a los reportes de Meteorología se prevé que a partir de mañana, el amplio campo nuboso asociado a este ciclón tropical aumentará notablemente la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se mantiene la recomendación a los residentes en zonas vulnerables cercanas a ríos, arroyos y cañadas, por posibles desbordamientos e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Para mañana se prevé la ocurrencia de aguaceros fuertes que podrían alcanzar los 150 milímetros, sobre los poblados de la región suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder