EE.UU.-  Nueva York está recuperándose poco a poco del paso de la supertormenta Sandy pero ahora podría enfrentarse a un nuevo peligrovinculado con las ratas que habitan en la Gran Manzana. 



De acuerdo a lo publicado en el portal elintransigente.com, se sabe que estos roedores son portadores de infecciones y pueden contagiar a los humanos por medio de las heces que contaminan el agua y hasta el aire. Leptospirosis, tifus, salmonelosis y la peste son algunas de las enfermedades transmitidas por las ratas.

Las lluvias traídas por el huracán han provocado inundaciones en Nueva York y en otras ciudades de la costa este de Estados Unidos que han resultado afectadas por el paso de Sandy. El agua ha inundado túnelesy hasta algunas estaciones del metro de la Gran Manzana. La subidadel nivel del agua en las instalaciones subterráneas de la ciudad podríaobligar a las ratas a salir a la superficie, según opinan algunos especialistas.



“Las ratas son unas nadadoras increíblemente buenas y pueden trepar”, señaló a Huffington post, Rick Ostfeld, del Instituto de Estudios de Ecosistemas Cary de Millbrook, Nueva York.

Quien también agregó que: «Teniendo en cuenta la velocidad de reproducción de estos roedores, la Gran Manzana podría acabar inundada por ratas antes de que baje el nivel del agua que ha dejado Sandy a su paso. Y las consecuencias de esta nueva inundación podrían ser realmente desastrosas»