Santo Mining Corp. (SANP), (la «Compañía») se complace en anunciar que el equipo Santo Exploración Minera, bajo la supervisión del personal de la empresa geólogo Moronta Elpidio, terminó la colección de más de 220 muestras de suelo de la reclamación Walter, ubicado a una milla de Perilya Cerro de Maimón Mine (VMS), hacia el oeste y la mina de clase mundial de Pueblo Viejo de Barrick al este.

Dentro de 48 horas, las muestras geoquímicas del suelo se entregarán a Acme Laboratories, para múltiples elementos de análisis, incluido el oro, la plata y el cobre.



Las muestras fueron tomadas en una cuadrícula de 100 metros, a una profundidad de 70 centímetros, usando una combinación de un tornillo sinfín de alimentación pequeño seguido por un taladro de mano. Recientemente, 87 muestras de sedimentos fluviales activos se recogieron a intervalos de 100 metros de los arroyos que serpentean a través de la demanda potencial.

A pesar de que la mayor parte del área superficial de la reivindicación Walter está cubierta por sedimentos fluviales cuaternarios, hay un montón de afloramientos en los cinco arroyos que serpentean a través de la zona. La roca bajo estos sedimentos es el esquisto Maimón, una formación bimodal metavolcanics.



La foliación está bien desarrollada y unas pocas zonas de alteración hidrotermal se observaron en el Lajas y arroyos Guare. Según los consultores geológicos de la compañía: «Esta concesión tiene un potencial considerable para encontrar vulcanogénicos sulfuros masivos (VMS), depósitos similares a la cercana Perilya del oro Cerro de Maimón, Loma Pesada, Loma de La Mina, etc»

Este jueves, el equipo de exploración minera Santo espera comenzar la diligencia debida intensiva en el Gexplo «Richard», reclamación que se encuentra a 200 metros SE de Barrick Gold, Pueblo Viejo. Según estudios dominicanos, diagramas de estados de la cola de la tendencia geológica que pasan por debajo de Pueblo Viejo se extienden en una dirección sureste, hasta pasar inmediatamente a continuación de «Richard».

El equipo de exploración repasará los primeros días el mapeo de la geología Richard y seguirá con un estudio geoquímico, que consiste en el muestreo de suelos en una cuadrícula de 100 metros, similar a la llevada a cabo en la cercana reclamación Walter.

Santo Minería CEO Al francés declaró: «Tanto Walter y Richard, a la sombra del mundo, Barrick Gold es la mina de clase Pueblo Viejo y creemos que ambos pueden poseer altas perspectivas de oro, plata, cobre y zinc. Estamos tratando de encontrar rastros de oro y otros metales en el medio del suelo que pueden indicar depósitos subyacentes de la escala económica”.

Acerca Santo Mining Corporation

Santo Mining Corporation es una empresa joven agresiva de exploración de minerales en desarrollo, con sede en la República Dominicana. La compañía está trabajando activamente en la adquisición y exploración de propiedades que están estratégicamente ubicadas en el prolífico Española Oro-Cobre Back-Arc, área ubicada en territorio dominicano. Una descripción detallada de las actividades de la compañía está disponible en www.SantoMining.com..

Para más información sobre la Compañía y sus archivos se pueden encontrar en www.sec.gov

Aviso sobre las declaraciones a futuro

El presente informe contiene «declaraciones prospectivas», tal como el término se define en la Sección 27A de la United States Securities Act of 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934.

Las declaraciones en este comunicado de prensa expresan los planes de la empresa para adquirir una serie de propiedades de exploración de alto potencial de oro, que no son puramente históricas, sino que incluyen cualquier declaración relacionada con las creencias, planes, expectativas o intenciones sobre el futuro; pero, sin limitarse a cualquier mineralización; sino en el desarrollo, la exploración de las propiedades de la Compañía, el tiempo de cualquier programa de trabajo, o las actividades de exploración, así como cualquier resultado que pueda obtenerse desde el comienzo de la producción.

Los resultados reales podrían diferir de los proyectados en las declaraciones debido a numerosos factores, los cuales incluyen, entre otros, las incertidumbres inherentes asociadas con la exploración mineral y las dificultades con la obtención del financiamiento en condiciones aceptables.

No se tiene el control de precios de los metales y estos podrían variar para que el desarrollo sea rentable. Dichas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa, sin asumir ninguna obligación para actualizarlas en un futuro, o para restablecer las razones por las cuales los resultados reales podrían diferir de los proyectos ya mencionados.

Aunque consideramos que las creencias, planes, expectativas e intenciones contenidas en este comunicado de prensa son razonables, no puede haber ninguna garantía de que todas ellas sean exactas. Los inversores deben consultar la información contenida en este documento y también referirse a la divulgación de los factores de riesgos indicados en el informe anual más reciente del año fiscal pasado, informes trimestrales y otros periódicos presentados de vez en cuando con la Securities Bolsa y Commission.

Fuente Globe NwsWire publicado en Dominicanoshoy.com