Santo Domingo. El ex Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, calificó como un adefesio jurídico carente de fundamento la denuncia hecha en contra del ex Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.. Manifestó el también Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana que el único propósito que mueve a los promotores de este tipo de acción, de por sí descabellada, es buscar notoriedad pública porque lamentablemente su invalidez mental no les permite ver más allá de sus propias narices y son incapaces de utilizar su tiempo en acciones que trasciendan sus propios complejos y mezquindades.



Aseguró el jurista que el Código Procesal Penal establece de manera taxativa la formulación precisa de cargos como elemento esencial para que una denuncia o querella pueda ser considerada con visos de seriedad y así el Ministerio Público como director de la investigación pueda poner en movimiento la acción pública penal.

Agregó que en el caso de la denuncia en cuestión no se configuran ninguno de los elementos procesales que consagra nuestra normativa, para que el doctor Leonel Fernández pueda ser encartado en un proceso penal.



Dijo que los denunciantes incurren en una irresponsabilidad mayúscula al aventurarse en presentar una denuncia sin aportar la más mínima prueba, por lo que la misma carece de seriedad.

Señaló que esto pudiera derivar como consecuencia que los denunciantes puedan hacerse responsables de incurrir en la violación de los artículos 44 y 49 de la Constitución de la República que consagran el respeto del derecho al honor, la intimidad, la dignidad y la moral de las personas.

Jiménez Peña indicó a periódico El Nuevo Diario  que más que un documento jurídico la denuncia presentada es una declaración política de un candidato que no habiendo recibido el favor del voto popular pretende ahora volcar su resentimiento no frente al pueblo que lo rechazó sino descargarlo en contra del principal activo político con que cuenta la sociedad dominicana, que lo es el doctor Leonel Fernández.

El ex Procurador fue enfático en afirmar que el PLD dará una respuesta contundente tanto en el escenario legal como en el político.