El Gobierno eliminará los impuestos colocados en la Reforma Fiscal a las compras por Internet


Santo Domingo. Roberto Rodríguez Marchena, director de Información y Prensa de la Presidencia, informó este sábado que el impuesto a las compras por Internet, creado recientemente con la aprobación de la reforma fiscal, será eliminado. Asimismo, dijo que para tales fines el Poder Ejecutivo enviará el próximo lunes al Congreso Nacional un anteproyecto de ley para eliminar el artículo 49 de la reforma fiscal.

En una rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario anunció que se someterá también al Congreso otro anteproyecto de ley para aprobar la amnistía fiscal.

La eliminación del gravamen a las compras por internet es reclamado por consumidores y los operadores de negocios de compra y venta por internet, que lo consideran abusivo.

Además especialistas en comercio exterior y en Derecho Comercial opinaron que el gravamen viola el Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana-Centroamérica y Estados Unidos.

Antes de la reforma fiscal estaban libres de impuestos los artículos comprados por internet cuyo valor no fuera superior a los 200 dólares.