ESPAÑA.- En España, el hombre de 39 años y oriundo de Senegal, se presentó a sus víctimas como un «brujo» y les dijo que tenía el don de obtener dinero «del cielo», según explicaron fuentes del instituto armado en un comunicado de prensa.



La primera señal que realizó para ganarse la confianza de sus víctimas, el supuesto brujo les enseñaba sacos repletos de billetes de 500, 200 y 100 euros supuestamente de su propiedad. Luego, les dijo que debían entregarle una cantidad de dinero cuya cifra estuviera compuesta por cuatro unos, y fijaba la misma en 11,11 euros.

Después de introducir este importe en un sobre, las víctimas se sorprendían con la aparición de un billete de 500 euros en el citado sobre, el cual lograba manipular sin ser visto. El siguiente paso era obtener de sus «creyentes» un ingreso por otra cifra de cuatro unos, esta vez 111,1 euros, dinero que en su poder se convertiría en más dinero.



Para llegar a alcanzar este dinero caído del cielo, el sujeto les decía a sus víctimas que era necesario hacer una ofrenda con «un cordero rojo» y que mientras lo encontraban tenían que darle todos los meses cinco veces la cifra anterior, es decir, 555,5 euros.

De acuerdo al portal elintransigente.com, fuentes policiales dijeron que este método el supuesto brujo consiguió mantener engañadas a sus tres víctimas entre mayo y octubre de este año.