Las autoridades francesas prohibirán el acceso al pico de Bugarach, monte donde se encuentra el único pueblo que, según algunas profecías, se salvará del hipotético fin del mundo el próximo 21 de diciembre en 2012.



Según los supersticiosos, el día del solsticio invernal, que marca el fin del calendario antiguo maya, supondrá también el fin del mundo. Sin embargo, algunos ufólogos aseguran que Bugarach, una pequeña aldea de unos 200 habitantes a los pies del monte homónimo, en el departamento de Aude, suroeste de Francia, será uno de los pocos lugares de la Tierra en que se podrá sobrevivir al apocalipsis. Y es que, según sus teorías, la cima del monte, que alcanza los 1.230 metros de altitud, alberga una especie de cosmódromo construido con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres. El día del armagedón, los alienígenas supuestamente partirán de nuestro planeta desde ese punto y llevarán consigo a un grupo reducido de seres humanos.

Aunque miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planeaban desplazarse a aquel lugar el 21 de diciembre, las autoridades francesas anunciaron este viernes que prohibirán 3 días antes y 2 días después de esa fecha el acceso al pico de Bugarach.



Según señaló el alcalde del pueblo, Jean-Pierre Delord, la decisión de prohibir el acceso supone todo un alivio, ya que durante meses el lugar se ha visto invadido por turistas, curiosos y miembros de sectas que arruinan el patrimonio natural con su intención de llevarse las ‘piedras mágicas’.

“Estamos como en un zoológico. Nos convertimos en la atracción de la región”, dijo Delord, citado por el diario ‘Le Figaro’.

De acuerdo al portal actualidad.rt.com, con el fin de impedir el acceso a aquellos que busquen salvarse del apocalipsis, la prefectura movilizará a un centenar de agentes policiales.