OPS: 40 millones de latinoamericanos podrían sufrir diabetes en 2030


WASHINGTON. Unos 25 millones de latinoamericanos sufren de diabetes, pero podrían llegar a 40 millones en 2030 si se mantiene la tendencia ascendente, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En América del Norte y el Caribe anglófono, los casos de diabetes podrían pasar de 38 millones a 51 millones en el mismo período, señaló un comunicado de la OPS, que además indicó que la enfermedad, fuertemente ligada al sobrepeso y a la obesidad, es una de las principales causa de muerte en el continente.

“La diabetes ha alcanzado proporciones de epidemia en las Américas”, dijo el asesor de enfermedades no transmisibles de la OPS, James Hospedales.

“Si no se llevan a cabo acciones inmediatas al respecto -especialmente para reducir el notable incremento de obesidad– el problema únicamente se seguirá incrementando”, aseveró.

La obesidad aumenta en personas de todas las edades, dijo la OPS, que conmemoró este miércoles el Día Mundial de la diabetes.

Una gran cantidad de personas que padecen diabetes no controlan el nivel de glucosa en la sangre, como por ejemplo un 66% en Chile, 63% en la zona fronteriza de México con Estados Unidos y 54% en Costa Rica.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List