Santo Domingo. El número de muertos a causa de la epidemia de dengue que afecta al país se elevó ayer a 36, mientras que los casos probables de la enfermedad suman 6 mil 838 en lo que va de año.

El dato está contenido en el boletín de la semana 45 que subió ayer a la red la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.



Las autoridades informaron que se mantiene la epidemia de la enfermedad, que es provocada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

El dengue registra hasta 380 casos por semana y tendría un subregistro superior al 50%, según han afirmado especialistas en el tema.



Esta enfermedad es confundida frecuentemente por los médicos con otras patologías que se presentan con síntomas similares.

Informa el periódico Hoy que para la semana 45 se registraron seis defunciones, pero casi a diario muchas personas desde diferentes barrios notifican a los medios de comunicación los casos de la enfermedad y de defunciones que, por su causa, se producen.

Mayor incidencia. Las zonas que mayor cantidad de casos registran son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y Montecristi. La provincia Espaillat continúa en alerta roja por la epidemia.