Un juguete causó fuerte revuelo en Estados Unidos y Europa al ser definido como «inadecuado y hasta sexual». Se pronunciaron voces a favor y en contra.

«Breast Milk Baby» es una muñeca que simula amamantar gracias a un sensor que permite que succione al activarse. Las niñas deben colocarse un delantal con dos flores en el pecho y acostar al bebé cerca de ellas para que pueda lograrse el efecto.



Hace tres años, cuando se la comercializó en España, los críticos vieron al juguete como algo obvio debido a la actividad imitativa que pueden realizar los niños al ver actuar a los adultos. Pero, en la actualidad, recibió duras críticas que causaron revuelo en los Estados Unidos y en distintos países de Europa.



César Bernabéu, director de ventas y marketing, sostuvo que «las niñas sólo podían alimentar a sus bebés artificialmente, con biberón, ahora pueden hacerlo como sus madres. Sabíamos que era un producto que podía despertar rechazo, pero no esperábamos esto».

Entérate más:  Ratifican prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres por caso Coral


Por su parte, Valeria Calderón, representante de la Liga de la Leche y nenesdeleche.com, sostuvo que desde hace varios años «es regla general que los muñecos que salen al mercado promuevan la lactancia artificial a través del uso del biberón. (…) No es de extrañar que una muñeca que amamanta cause polémica».

Fuente Infobae.com