Franklin Almeyda dice Narcos, Comunistas y PRD estan detras de protestas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Franklin Almeyda denunció la existencia de una supuesta trama contra el ex presidente Leonel Fernández, el PLD y el Gobierno, en la que coinciden empresarios evasores, narcotraficantes, los jóvenes, la izquierda comunista y liberal y los dos grupos en que está dividido el opositor PRD.

Segun el periodico digital acento.com.do, declaró que los intelectuales y periodistas con posiciones críticas frente a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana, forman parte de una supuesta “guerra mediática”, y llamó a dar “seguimiento” a esas voces disidentes.

El alto dirigente el PLD denunció una supuesta coincidencia de propósitos entre los dos grupos en que está dividido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), empresarios que no quieren pagar impuestos, narcotraficantes y “toda la izquierda”.

Según el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) esos sectores “se juntan para hacer un ruido mediático”.

La tesis del ex ministro de Interior y Policía es que esa supuesta “guerra mediática” busca desplazar del escenario al ex presidente Leonel Fernández y al PLD y después al gobierno de Danilo Medina.

Llamó a los dirigentes del PLD y a sus congresistas a seguir las opiniones en artículos y comentarios de sociólogos, politólogos y periodistas entre quienes identificó a César Pérez, Rosario Espinal, Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio.

“Sobre todo Pérez”, dijo al referirse al reputado intelectual Dr. César Pérez, sociólogo, de quien dijo que en su artículo del miércoles (publicado en el diario Hoy y en Acento.com.do) planteó la necesidad de “desposicionar” a Leonel Fernández, para “desposicionar” de paso al PLD y al gobierno de Medina.

Almeyda, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, por Manuel Jiménez y Ángel Barriuso, vinculó a esa presunta estrategia al dividido Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque sus dos facciones, la de Hipólito Mejía y la de Miguel Vargas, coinciden en objetar la reforma tributaria puesta en marcha por el Gobierno.

Diversos sectores nacionales protagonizados por jóvenes de clase media protestan contra los nuevos impuestos y en uno de esos escenarios fue asesinado de un disparo policial un joven de 22 años estudiante de medicina en la Universidad Autónoma.

Asimismo, el pasado miércoles 21, se llevaron a cabo dos juicios simbólicos contra el ex presidente Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa y Félix Bautista, por alegada corrupción y malversación de miles de millones de pesos.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder