SANTO DOMINGO.-“Lo único que le pido a Dios es que me permita ver, que yo puedo rehacer mi vida con un solo ojo”. Este es el clamor de la joven ingeniera Francina Hungría, a quien uno de dos asaltantes le dio un tiro en el ojo derecho mientras la despojaba de su vehículo para escapar del lugar tras cometer un asalto en el ensanche Piantini.



La joven profesional fue baleada por los delincuentes para despojarla de su yipeta en la calle calle El Retiro, próximo a la Torre Estanza, del sector Piantini, en cuya construcción trabaja, según se puede ver en el vídeo de la cámara de seguridad de un negocio.

En el vídeo se ve claramente cuando dos hombres armados de pistolas corren detrás de la yipeta de Francina Hungría, quien se detiene porque se le atraviesa otro vehículo.



Desde la clínica, donde se encuentra recluida, la joven dijo a los reporteros de El Día que espera que las autoridades atrapen a quienes la balearon.

De su lado, la Policía dijo esta mañana que investiga el referido video en que se ven dos desconocidos en el momento que baleaban a profesional.

De acuerdo al periódico El Día  el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, pidió la colaboración de la población para dar con los responsables y dijo que el vídeo donde se ven a los dos delincuentes al momento de agredir a la ingeniera Francini Hungría está disponible en las redes sociales, para que cualquier persona pueda ayudar a identificar a los agresores. Garantizó que las identidades de las personas serán mantenida en el anonimato.

El oficial dijo que más de 20 personas son investigadas en relación a este caso.

Por coincidencia de la vida, Francini Hungría había vendido su vehículo y rentado la yipeta el mismo día de la tragedia para ir de paseo a Las Terrenas, Samaná, junto a unos amigos.

Antes de irse, quiso ir a la construcción para dejar todo en orden, pero su paseo terminó en tragedia.

Desde su lecho, la joven narró que a menos de 50 metros de donde fue agredida había dos policías de Amet, pero no detuvieron a sus agresores.