El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) buscará este lunes la reunificación entre sus integrantes a partir de la postura de su presidente, Miguel Vargas, comentaron fuentes cercanas al dirigente.

Según Julio Maríñez, titular de la Comisión de Control de la organización, el líder convocará en los próximos días a todos los organismos partidistas para favorecer el diálogo y la reconciliación.



Ante las acciones de la facción de Hipólito Mejía, expresidente del país y derrotado en las urnas en los últimos comicios generales del pasado 20 de mayo, Vargas ha preferido no tomar medidas de confrontación, aseveró.



La tolerancia, agregó, ha sido el instrumento para unir, aunque diversas voces relacionadas con la política consideran que el PRD se desgasta actualmente en luchas internas.

En estos momentos, opinan analistas, carece de la fuerza suficiente para realizar una oposición seria y fuerte al gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

Maríñez manifestó que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y la secretaria nacional de organización, Geanilda Vásquez, no asisten a las convocatorias realizadas por Vargas.

informa el periódico Almomento.net que la semana pasada, el grupo de Mejía convocó a un encuentro de dirigentes para coordinar su participación en la situación actual del país, y ese llamado fue desestimado por la otra parte.

Pese a la fragmentación, el PRD decidió apoyar las manifestaciones de repudio a la ley de reforma fiscal en cualquier lugar donde ocurran.

También los diputados perredeístas presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la norma, ampliamente rechazada por diversos sectores.

De acuerdo con Mejía, representa un motivo de orgullo y esperanza que jóvenes, mujeres, empresarios, agricultores y otros grupos de la sociedad hayan dado el valiente paso de rechazar y resistir las arbitrariedades.

Esa resistencia ciudadana es la que debe servir de motivación para el accionar de todos los que estamos genuinamente comprometidos con el bienestar de la población, afirmó.

Aunque se han hecho intentos por superar el mal momento, parecen ser interminables las diferencias entre Vargas y Mejía, quien acusó al líder del PRD de no apoyarlo en la campaña electoral.