En Santiago se han robado más de 400 tapas de alcantarilla


Santiago. Mas de 400 tapas de alcantarilla para aguas residuales pertenecientes a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) han sido robadas en los últimos días de calles, avenidas y otros puntos de la ciudad, lo cual está dejando esas vías con numerosos agujeros que representan un peligro para conductores y transeúntes.

Entre las avenidas más afectadas por el problema figuran las Hermanas Mirbal, Antonio Guzmán Fernández, Rafael Vidal, 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Bartolomé Colón, Juan Pablo Duarte y otras.

Muchas personas, además, lanzan basura en los hoyos dejados en las vías entaponando los imbornales, y desagües, lo que provoca a menudo que esas cañerías colapsen causando inundaciones repentinas.

Informa el periódico Diario Libre la Coraasan, la Fiscalía de Santiago, la comandancia Cibao Central de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporta (Amet) acordaron una agenda de trabajo que procura terminar con el robo de las tapas metálicas.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder