Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional informó que a partir de hoy iniciará el proceso de evaluación para los jóvenes de ambos sexos interesados en ingresar a las filas de esa institución como alistados.

Al dar a conocer la información, la Policía presentó el calendario de evaluaciones en las distintas Direcciones Regionales del país, que estará a cargo de un equipo conformado por psicólogos y personal de la Dirección Central de Recursos Humanos. Este personal tiene la misión de evaluar a los jóvenes interesados en ingresar a las filas de esa institución.



Este lunes 3 iniciarán las evaluaciones en la Dirección Regional Sur en (Barahona), luego el día 7 en la Regional Sureste (San Pedro de Macorís).

Conforme al calendario, las evaluaciones continuaran el lunes 10 en la Dirección Regional Cibao Central de (Santiago de los Caballeros), para concluir el día 17 de diciembre en la Regional Oeste (San Juan de la Maguana).



La mal llamada institución del orden explicó que los aspirantes a ingresar a la Policía deben ser dominicanos entre 18 y 25 años, con sus certificados de bachiller y de buena conducta, actas de nacimiento, carta de recomendación de iglesias, juntas de vecinos o algún miembro de Las Fuerzas Armadas, copia de cédula y dos fotos 2×2 de frente y perfil.

Los aspirantes deben tener estatura mínima 5 pies y 6 pulgadas en cuanto a los hombres, 5 pies y 2 pulgadas las mujeres, además llevar un folder de 8 ½ por once (folder normal).

Los jóvenes tendrán la oportunidad de ser evaluados para ingresar a las filas de la Policía Nacional.