El embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, declaró ayer que en el país hace falta poner más atenciones a las acciones de los jueces, tras expresar su preocupación por las sentencias de algunos de ellos en beneficio de presuntos narcotraficantes. Dijo que se trata de una preocupación que también alcanza a los procuradores y a todo el pueblo, por lo que pidió que se dedique una mayor atención a las sentencias que se emiten.



“No cabe duda que necesitamos una reforma jurídica, y que se le ponga más atención a las acciones de los jueces”, expresó al hablar a su salida de la presentación del Plan Nacional de la Industria Minera 2012-2030, de La Cámara Minera Petrolera.

El diplomático estadounidense insistió en que el país necesita justicia, evitar la impunidad y garantizar que todo el que cometa un delito “va a pagar y va a recibir una condena”.



Considera que los jueces deben ser más cuidadosos al emitir sus veredictos, a fin de que se evite la impunidad y se garantice que se castigará a quienes cometen un delito.

De acuerdo e lo informado por el periódico digital Panodamadiario.com Izaguirre no quiso referirse a la supuesta cancelación del visado a varios jueces del país, porque habrían emitido sentencias que benefician a presuntos narcotraficantes, señalando que se trata de una información confidencial sobre la cual no puede opinar.

Según ha trascendido, el Departamento de Estado norteamericano habría suspendido el visado americano a jueces de San Cristóbal, Puerto Plata, entre otras localidades.