El Reino Unido se despertó este sábado «impactado y triste» por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada, que fue víctima de una farsa de una radio de Sídney, primera sombra en el cuento de hadas del príncipe Guillermo y Catalina.



Todos los diarios británicos, con excepción del Financial Times, sacan en portada la muerte: «la enfermera del bebé real encontrada muerta tras una farsa telefónica», escribe Times que precisa que Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos adolescentes.

Según el diario, fue encontrada en las dependencias reservadas a las enfermeras en el hospital. La enfermera, originaria de la región de Mangalore en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.



«La duquesa triste por la muerte ligada a una farsa telefónica», titula The Daily Telegraph que recuerda que la radio australiana «seguía difundiendo su farsa varias horas después de la muerte de la Señora Saldanha».

Agrega asimismo que la licencia de la radio 2Day FM está bajo vigilancia por cinco días. No es la primera que está en la mira del organismo de control australiano por «violaciones graves» de las reglas.

«La radio recibió una primera reprimenda hace tres años cuando empujó a una adolescente a confesar en antena, cuando su madre escuchaba, que había sido violada a los 12 años», dice el Daily Telegraph.

Los tabloides insisten en el impacto que ha supuesto el suicidio para Catalina, la esposa del príncipe Guillermo.

El titular de las páginas interiores del tabloide es «Vamos a matarlos a los dos» en referencia a los presentadores australianos de la radio autores de la farsa.

El Daily Mirror habla en portada de la «agonía de Catalina tras el suicidio de la enfermera engañada en el teléfono», temiendo que el bebé real «sea asociado de por vida a este espantoso acontecimiento».

AFP