Santo Domingo. Fue sentenciado a 30 años de reclusión mayor Anthony Andújar Almonte alías el Pirri, acusado de tentativa de homicidio, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Según el hecho, ocurrido ek 10 de Enero 2011, el imputado Anthony Andújar Almonte en compañía de varios hombres, prófugos de la justicia, a bordo de dos motocicletas, se presentaron armados en la calle 14 del sector 27 de Febrero donde se encontraban los señores Alejandro Medina, Anibal Gozález Santiago (a) nini y Juan Moreno Castro a quienes le manifestaron que se trataba de un atraco y les pidieron que les dieran sus pertenencias. Las víctimas se negaron a entregar lo que poseían por lo que en medio de un forcejeo, el imputado les propinó varios disparos que les causaron múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo.



Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Isidro Vásquez.

Momentos en que se produce el hecho, transitaba por el lugar una patrulla de la Policía Nacional a la que el imputado y sus acompañantes también atacaron a tiros, hiriendo al cabo Maises Yosefet Campos y al Mayor Miguel Alcántara Ureña.



Anthony Andújar Almonte deberá pagar una indemnización de tres millones de pesos a las víctimas y cumplirá una condena de 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria.