Santo Domingo. Fue condenado a 20 años de prisión Julio Francisco Méndez alias Julio Zozobra, tras haber sido hallado culpable de robo agravado, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
El 17 de septiembre del 2010, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, interceptó y despojó de sus pertenencias al joven Víctor Manuel Urbaez, momentos en que este se encontraba frente a su residencia. El imputado estuvo acompañado de un tal Wilkin (a) El Calvo, quienes luego de cometer el hecho emprendieron la huida.
En una segunda ocasión, mientras el señor Agustín Flemond se encontraba en su casa ubicada en la calle Proyecto del mismo sector San Miguel se presentó el imputado, esta vez acompañado de los nombrados Chepo, Blond y dos personas más, de identidad desconocidas, portando machetes y armas de fuego, y sustrajeron la suma de 10 mil pesos de la residencia de la víctima, a quien le causaron una herida con arma blanca.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, acogieron la acusación sustentada con pruebas documentales y testimoniales por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Minerva Batista y Kelvyn Colon.