Van 17 personas muertas durante el feriado navideño


Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que se elevó a 17 el número de muertos y a 133 los heridos, en 118 accidentes de tránsito que han ocurrido dentro de la primera fase del operativo navideño “Por la Común Unidad, 2012-2013”

Al ofrecer el segundo boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que 59 personas resultaron intoxicadas por alcohol, ocho de ellos adolescentes de entre 12 y 17 años edad. Asimismo, indicó que otras siete personas sufrieron por alimentos, para un total de 216 afectos durante el feriado.

Méndez García dijo que de los 118 accidentes de tránsito, se involucraron 60 motocicletas, lo que significa una reducción, con este tipo de vehículo, de un 20%, con relación al año pasado.

Explicó el alto oficial que de los 17 fallecidos en accidente de tránsito, dos fueron por atropellamiento y ocho por motocicletas para un 47.05%.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

El COE informó que durante la primera fase del operativo navideño la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ha retenido 303 vehículos, de los cuales 155 son motocicletas, 147 vehículos pesados y uno liviano.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder