chavez

 

El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, aseguró este lunes en un tuit que el presidente venezolano pasó “el día tranquilo y estable” en el hospital en La Habana, instando a no creer en “rumores mal intencionados” sobre su supuesta muerte.



“Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s”, dijo en su cuenta Arreaza, que se halla en Cuba junto al mandatario, hospitalizado hace 20 días.

Arreaza salió así a desmentir los rumores que en las últimas horas se intensificaron en las redes sociales sobre la supuesta muerte del mandatario, de 58 años.



Venezuela se mantiene en vilo en este final de 2012, después de que el vicepresidente Nicolás Maduro indicara el domingo que Chávez había sufrido “nuevas complicaciones” en el postoperatorio y que su estado continuaba siendo “delicado”.

Chávez fue operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer cuya ubicación y detalles se desconocen.

Tras ser reelegido en octubre, el presidente, en el poder desde 1999, debería tomar posesión para un nuevo mandato el 10 de enero, según dicta la Constitución.

No obstante, el oficialismo ha señalado que esta fecha es postergable si el mandatario no se halla para entonces en condiciones de reasumir el poder.

AFP