apple robo

La tienda Apple situada en la céntrica zona de la Ópera de la capital francesa sufrió la noche pasada un atraco a manos de un grupo de enmascarados que portaban armas y que accedieron al lugar horas después de la hora de cierre. Lograron huir antes de que la Policía se personase en el lugar del crimen y según las primeras estimaciones el importe de lo sustraído podría superar el millón de dólares. Uno de los vigilantes del Apple Store parisino resulto herido.



Era en torno a las nueve de la noche, cuando pasaban tres horas del momento de cierre de la tienda, cuando tuvo lugar el atraco.

Cuatro encapuchados fuertemente armados conseguían acceder al interior de la tienda que la marca de Cupertino tiene abierta en la zona de la Ópera, en el bulevar Haussman. Aprovecharon que en esos momentos gran parte de los efectivos policiales se encontraban cubriendo los Campos Elíseos debido a la festividad de Nochevieja.



Aunque no se ha determinado la cantidad de dinero que pudieron haberse llevado y la estimación sobre el valor de lo sustraído es orientativa todo parece indicar que el grueso del botín lo conformarían dispositivos móviles (smartphones y tablets) de Apple, debido al considerable precio de los mismos incluso en el mercado de segunda mano (destino posible de lo sustraído) y a lo reducido de sus embalajes, lo que facilita su traslado.

El acceso a la tienda tuvo lugar a través de la puerta de servicio cuando procedía a abandonar el local un empleado de la limpieza, que fue inmovilizado junto al vigilante mientras los ladrones procedían a llevarse los dispositivos, cargándolos en una furgoneta huyendo posteriormente. -[Le Figaro]