Oficiales policiales apresaron ayer a otros dos hombres implicados en la muerte de un vigilante privado, cuyo cadáver fue encontrado con golpes contusos en un edificio del Ensanche Kennedy, de esta capital.

Se trata de Oscar de Jesús Mora “Guelo”, de 46 años, y Marcelo Aquino Mendoza de 42. Se recuerda que antes de ayer había sido apresado en Enriquillo, Barahona, el nombrado Marino Matos Peña de 47.



Los detenidos al ser cuestionados por los investigadores admitieron que participaron en la muerte de Abel Cruz Bonilla (Manaurys), de 30 años, junto a “Miguelito” quien es taxista, alegadamente por una diferencia en la repartición de las ganancias producto de la venta de las baterías robadas.

De acuerdo a su declaración, tanto el hoy occiso y el prófugo, así como ellos formaban parte de una banda que se dedicaba a la sustracción de baterías de una fabrica ubicada en el Ensanche Kennedy.



En el informe preliminar de los investigadores, refieren que el hecho violento ocurrió cuando se disponían a sustraer ocho baterías, y Bonilla “Manaurys” (hoy occiso) le reclamó a “Miguelito”, que pensaba que era engañado en la repartición del dinero, producto de la venta de baterías robadas.

En esta circunstancia, según sus declaraciones, se originó una discusión entre ellos, en medio de la cual Miguelito y Guelo golpearon al vigilante con tubos de hierro.

Agregan que luego Marino sustrajo de la gaveta de un escritorio la suma de RD$900.00 pesos, entregándole RD$150.00 a Marcelino. Precisa que él se quedó con la suma de RD$200.00 pesos, y le entregó el resto a Miguelito para que lo repartiera con Guelo.

La Policía dijo que los detenidos serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas para que le dicten una medida de coerción.