El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared, defendió la labor de la Policía Nacional en el combate a la violencia y la delincuencia, aunque perezcan personas en los enfrentamiento, según afirmó.

Policias



“No se le puede pedir a los uniformados que se queden de brazos cruzados con delincuentes que asesinan hombres, mujeres, niños y ancianos para despojarlos de sus pertenencias”, consideró el titular, entrevistado en un programa televisivo.

“Cuando se dispara contra un policía se agrede a la sociedad, porque la función de ese agente es proteger la seguridad de la población”, añadió.



A 420 ascendió el número de dominicanos muertos durante 2012 en supuestos intercambios de disparos con la Policía, tal y como denunció recientemente el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu).

Esa cifra, contenida en un informe anual de la organización, casi duplica el dato divulgado por la entidad armada, que situó la cantidad de víctimas fatales en dichas circunstancias en 231.

Según el documento, los uniformados fueron los responsables del 28,4 por ciento de las muertes ocurridas en esta nación caribeña, de nueve millones y medio de habitantes.

También puntualizó que dos personas fueron desaparecidas luego de ser apresadas por la Policía el último 11 de noviembre.

Ante estos hechos, el Conadehu exhortó al presidente Danilo Medina a tomar acciones que conlleven a reducir a la mínima expresión las manifestaciones de violencia.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, denunció el mes pasado que unas 600 personas, el 70 por ciento de ellas inocentes, dejaron de existir durante el actual período de la Policía.

Fuente Dominicanoshoy.com