Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP), realizó operativos simultáneos a nivel nacional, durante el pasado fin de semana, mediante los cuales notificó a 110 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, por violaciones que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

El ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, precisó que entre las violaciones incurridas se destacan obstrucción de la vía pública, música alta y transgresión del horario establecido por la institución.



Entre los establecimientos notificados el pasado sábado se encuentran 13 en la ciudad de Santiago, ocho en San Francisco de Macorís, siete en Santo Domingo Este. Mientras que en Puerto Plata y el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, se hicieron seis notificaciones en cada una.

Asimismo, en Santo Domingo Norte y la provincia Espaillat se notificaron cuatro negocios, tres en las provincias La Romana, Monseñor Nouel, Valverde Mao, Santo Domingo Oeste; dos en San Juan de la Maguana y Azua. En tanto que en Peravia, Hermanas Mirabal, Samaná, Dajabon y la Vega se hizo una notificación por provincia.



El ministro José Ramón Fadul advirtió que seguirán realizando estos operativos para llevar la tranquilidad a la ciudadanía y si los negocios notificados reinciden en las contravenciones serán clausurados por tres meses.

En ese mismo orden, informó que el pasado domingo los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), realizaron operativos en Los Mameyes, Ensanche Isabelita, Herrera, Engombe, Pedro Brand, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villas Agrícolas, San Carlos, El Manguito, El Pedregal, Pantoja, y las avenidas Isabel Aguiar e Independencia, donde notificaron a 17 negocios por obstruir la vía pública y seis por violar el horario establecido.