Santo Domingo. El Psiquiatra Secundino Palacios, advierte que en la sociedad dominicana no se puede general un estado de violencia, debido a que esa situación genera más violencia y descontrol.

Al ser entrevistado en el Programa Pantalla Abierta, que se difunde por el Canal Bajo Techo TV, que conduce y produce el doctor Rafael Franco, calificó como una situación de incompetencia a los legisladores y otros sectores que piden que se les de pa bajo a los delincuentes.



Sostuvo que son propuestas enanas y miserables que no resolverían la inseguridad, sino que generaría más problemas.

Palacios manifestó que el fenómeno de matar crea la desensibilización, lo que provocaría que la vida en el país no tenga precio y se cometan asesinatos de manera insostenible. La situación también llevaría a que se pierda el sentido de la vida, lo que crearía un estado invivible. Explicó que mientras más se agrede la sociedad, aumenta la violencia.



El Psiquiatra Secundino Palacios, afirmó que hay que crear políticas públicas, para reorientar el gasto público y darle mejores oportunidades a la población y de esa manera evitar que la delincuencia, el vandalismo y otros males sigan creciendo.

El famoso psiquiatra dijo que la sociedad dominicana está profundamente enferma, debido a que cada día tiene menos capacidad para resolver los problemas de los dominicanos, debido a que no se puede cumplir con las demandas de la población que son erradicar la delincuencia, la escasez de agua, la pobreza, entre otros males que afectan la República Dominicana.

Secundino palacios, cito como ejemplo que la favela de Brasil, fueron desintegrada precisamente, porque a sus integrantes se les dio oportunidades que disminuyen la pobreza en que Vivian y se han ido reinsertando en la sociedad brasileña estudiando y trabajando.