Santo Domingo.El procurador adjunto para asunto eléctrico, Moisés Ferrer, reveló este miércoles que las cabañas están entre las empresas donde se verifica más fraudes eléctricos, así como entidades proveedoras de servicios y otras ligadas a la distribución de combustibles.

Explicó que las cabañas consumen mucha energía y que eso lo lleva a valerse se instalaciones ilegales para reducir la facturación. En ese sentido, señaló que están trabajando para fomentar la cultura del pago.



Ferrer informó que el pasado año recuperaron unos RD$77 millones por conceptos de conciliación entre las Edes y los usuarios de energía sorprendidos infraganti con instalaciones fraudulentas.

Expuso que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), ha logrado incidir de manera directa en la reducción del robo de energía en que incurren muchos usuarios.



Además, durante el 2012 lograron varias condenas en las que los imputados fueron enviados a prisión por robos de energía en violación al artículo 125 de la Ley general de Electricidad.

Reveló que las empresas distribuidoras y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), pierden entre un 38% y 40 %, de la energía que suplen y que por fraude disipan un 25%, lo que significa una gran cantidad de dinero que se desaprovecha por esta vía.

Moisés Ferrer habló del tema luego de participar en una misa oficiada en la Catedral por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al conmemorarse el 58 aniversario de la CDEEE.

Fuente Dominicanoshoy.com