Punta Cana es el destino más visitado de todo el Caribe. Situado al este de República Dominicana.

Bañada por las aguas del Océano Atlántico y con una temperatura que oscila desde los 20ºC en invierno hasta los 32ºC hacen el lugar propicio para pasar unas buenas vacaciones. Punta Cana se compone de las áreas (de sur a norte) de Cap Cana (Juanillo), Punta Cana, Cabeza de Toro, Bavaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto.

Hoy en día, Punta Cana se ha convertido en una de las mejores opciones para ésos que buscan las playas perfectas, descanso y relax.



 Punta cana 2

Toda la costa de Punta Cana esta repleta de hoteles T.I (todo incluido) orientados principalmente a vacaciones en familia. Algunos hoteles ofertan dentro de sus complejos actividades pero la mayoría de las actividades se centran en atender las necesidades de una familia de vacaciones. La excepción es en la época de primavera en la que los hoteles se ven invadidos principalmente por grupos de estudiantes universitarios que vuelan desde Canadá, los E.E.U.U y Europa. En este caso los hoteles mejores para este tipo de turistas son los complejos hosteleros más grandes, donde hay mas actividades nocturnas.



Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana con aproximadamente 2,5 millones de habitantes, la cual concentra la política, la economía y la cultura del país.

 Zona-Colonial-Santo-Domingo

Santo Domingo es la ciudad primera ciudad del Nuevo Mundo y donde se puede afirmar que la historia moderna de América empezó. Ver la primera catedral, el primer hospital, pasear por las primeras calles que se construyeron situadas en la zona colonial e imaginarse cómo las cosas estaban hace 500 años, es una oportunidad que no deberías dejar de pasar.

Sin olvidad el peso histórico que tiene Santo Domingo, es sin lugar a dudas, un destino para los amantes de la diversión. La ciudad acoge la mayor celebración de Carnavales del país, festivales de merengue, discotecas, grandes tiendas de compras. Ninguna otra ciudad en el Caribe tiene una mayor variedad de restaurantes y de vida nocturna que Santo Domingo (o la «la capital», como suelen llamarla los dominicanos). Hay tantos restaurantes en esta ciudad que es prácticamente imposible incluso para los que viven en ella haberlos visitado todos. Es una ciudad que nunca duerme.

Samaná

La península de Samaná tiene tres ciudades principalmente, Santa Bárbara de Samaná, conocida popularmente como Samaná, Las Terrenas y Las Galeras situadas al norte en sus 600 kilómetros cuadrados aproximadamente de tierra que posee la península.

Samaná

De las tres ciudades, quizás la más famosa sea Samaná, ya que es el destino que han elegido las ballenas jorobadas provenientes del Atlántico para aparearse y dar a luz a sus crías, por lo que se organizan excursiones para observar a las ballenas. Por eso se dice que Samaná es el mejor destino de la República Dominicana para los amantes de las aventuras y de la naturaleza. No solo por el espectáculo que nos brindan las ballenas, sino también por sus magnificas montañas verdes, sus playas largas, por la soledad y la poca masificación de turistas, por pequeños pueblos pesqueros bañados por el agua del mar color turquesa.

Samana es también una buena opción para amantes del buceo experimentados y un lugar privilegiado de la República Dominicana para relajarse, sentir el fresco y descubrir la felicidad observando el entorno natural que nos rodea. Seguramente si estas pasando tus vacaciones en un hotel T.I. puedas parar algún día fuera del hotel, pero estar en Samaná te permitirá sentirte como un autentico explorador. Samaná es al contrario del resto de las zonas de la isla, tiene un sabor europeo, al principio los franceses se establecieron, pero ahora muchos italianos y españoles han abierto negocios para abastecer a los turistas en el área y hacer de esta hermosa península su lugar de residencia.

Juan Dolio

Juan Dolio es una ciudad cercana a Santo Domingo, ideal para pasar unas vacaciones tranquilas pero sin renunciar a la cultura, las compras y la vida nocturna de la capital.

 juan-dolio

Juan Dolio tuvo su época dorada como destino turístico, de hecho en la actualidad si paseas por su calle principal puedes observar algunos hoteles abandonados. A principios de los años 90 se empezarón a construir dichos hoteles ya que aun a día de hoy Juan Dolio posee unas magnificas playas, pero con la llegada de la crisis económica que azoto el país de 2001, Juan Dolio dejo de ser un referente turisticoa favor de otros lugares mas asentados internacionalmente, como son Punta Cana y Puerto Plata.

En la actualidad Juan Dolio, esta formada por una pequeña comunidad que vive alrededor de los pocos complejos hosteleros de todo incluido. Los turistas suelen hospedarse en dichos hoteles, pero Juan Dolio aun posee un cierto atractivo y es por ello que algunos turistas prefieren alquilar casas a pie de playa para pasar sus vacaciones, de hecho algunos extranjeros residentes en República Dominicana, tienen una casa en Juan Dolio que les sirve para huir del bullicio de Santo Domingo y relajarse unos días. Si eres amante de los paseos por la playa y ver la puesta de sol debajo de un cocotero, Juan Dolio es tu destino , tranquilidad y seguridad para moverte con total libertad.

Boca Chica

Boca Chica es un pueblo pesquero que ha tenido sus altibajos como destino turístico, siendo en la actualidad un destino con poco reclamo de turistas pero que algún ofrece servicios para pasar unas buenas vacaciones.

boca chica

Boca Chica, situada a 30 kilómetros de la capital, es considerada por muchos como la playa de Santo Domingo. Se encuentra también cerca del aeropuerto internacional Las Américas por lo que la coloca como destino idóneo para huir del bullicio de la capital pero sin renunciar a lo que Santo Domingo nos brinda.

Boca Chica cuenta con una población pequeña, tiendas pequeñas, restaurantes con vistas al mar, una bonita playa y se puede encontrar fácilmente alojamientos con una buena calidad-precio. Si buscas hoteles del tipo todo incluido, Boca Chica no es tu destino.

La Romana

La Romana es una ciudad en la región oriental de la República Dominicana cuya principal economía es el turismo. Esta pequeña ciudad es incluso más rica que San Pedro de Macoris, ciudad cercana a La Romana y mucho más grande. Esto es debido al grandísimo complejo turístico ubicado en dicha ciudad, Casa de Campo.

 la romana

Este complejo turístico es el que realmente da vida a La Romana, situado a 5 kilómetros de la ciudad, posee 2.833 hectáreas, posee una docena de piscinas, diez restaurantes, campos de golf, una pista de polo, junto con una aldea de estilo toscano la hacen un lugar de interés turístico.

La Romana en la actualidad es un lugar prospero y con muchas perspectivas de crecimiento económico, situada estratégicamente entre Santo Domingo y Punta Cana.

Puerto Plata

Puerto Plata ha sido una de las ciudades mas llena de vida de República Dominicana, situada a pocos kilómetros de Playa Dorada, lugar repleto de hoteles y resorts T.I (todo incluido), ha sido durante muchos años el lugar preferido de las clases adineradas del Caribe para pasar sus vacaciones. En la actualidad su atractivo turístico se ha visto mermado por el auge que esta teniendo la zona de Bavaro Punta Cana. Esto ha provocado que visiten Puerto Plata y su entorno menos turistas y que sea muy fácil dar un paseo por la ciudad y no parar de ver carteles vendiendo casas y apartamento. Aun así Puerto Plata no deja de ser un lugar recomendable para visitar.

 Puerto Plata

Puerto Plata es un lugar ideal para las personas que buscan pasar unas vacaciones con todas las comodidades a un precio mas que ajustado y cerca de lugares interesantes que visitar.

Barahona

Barahona es el destino turístico con más biodiversidad de toda República Dominicana. Barahona esta situada en la Península de Pedernales, una gran península al sur del país con muchos kilómetros de costa bañadas por el mar Caribe y con tres parques nacionales. Actualmente los turistas que visitan esa zona suelen ser dominicanos y turistas extranjeros que les encanta la naturaleza salvaje.

barahona

La zona de Barahona cuenta con el lago más grande de todo el Caribe, lago Enriquillo, el punto más bajo de todo el Caribe, unos 40 metros bajo el nivel del mar, lo que provoca que sea una área muy calurosa y con desierto totalmente despoblado. No hay que olvidar el fenómeno turístico llamado «el Polo Magnético de Barahona» y la existencia de cocodrilos salvajes.

Barahona es el destino ideal para perderse por el escarpado litoral, bañarse en sus calas vírgenes con agua cristalina, y explorar el paisaje desértico que predomina en la Península de Pedernales pero muy rico en fauna