La Altagracia, Higüey.El presidente Danilo Medina informó ayer que en los próximos días el Gobierno iniciará un plan de combate a la violencia que incluirá todos los aspectos, incluyendo la violencia intrafamiliar.

El mandatario hizo el anuncio al concluir la celebración eucarística con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en la que el obispo Gregorio Nicanor Peña llamó la atención por la violencia intrafamiliar e instó a los hombres a honrar y a respetar a las mujeres.



Medina dijo que tiene la tesis de que la lucha contra la violencia y la desigualdad social ayudaría a crear un clima de paz y de cohesión social.

“La gente está agobiada por los problemas personales, hogares que se fraccionan, niños que están sin referentes masculinos que los conduzcan en la vida. Y todo tiene que ver mucho con esta desigualdad social que afecta a la República Dominicana”, expresó.



Dijo que el país figura entre los de mayor desigualdad social en el mundo y que eso se expresa en jóvenes que no tienen un horizonte claro, que estudian y van a la universidad, consiguen un título y luego deambulan por las calles sin conseguir un trabajo en el que puedan desarrollarse.

“Yo estoy convencido de que eliminando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz”, agregó Medina, para señalar que está trabajando en esa dirección.

Expresó que va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social y que por ello trabaja en todos estos lugares del país, tratando de mejorar las condiciones de vida de la gente que vive en pobreza y en marginalidad “para darle sentido a su propia vida, darle metas específicas para crecer y desarrollarse y poder tener ingresos suficientes que les permitan resolver los problemas suyos y de su familia”, insistió.

Por Sorange Batista/Soila Paniagua para el periódico Hoy